Por Sin Reservas
Hace seis años el Gobierno llamó a un concurso denominado «Diseño del Pupitre Dominicano» para dotar de un pupitre funcional a los centros educativos del estado.
Quien se alzó con el concurso en abril del 2013, fue el joven arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez, a quien hace cinco años el presidente Danilo Medina, en un acto en el Palacio Nacional, le entregó el Premio.
Pero cáspita, ahora para sorpresa de casi todos nos enteramos que esto no paso de ahí, y que el gobierno violó todo lo acordado con este muchacho.
Nos enteramos que aún haya este joven acudido a la «justicia» para reclamar el cumplimiento, han hecho caso omiso, hasta a un veredicto del Tribunal Constitucional, ha sido ignorado.
El concurso ofreció la entrega de un millón de pesos y un contrato para las primeras cien mil unidades.
En base a lo denunciado por el ganador en el vídeo que ha difundido, hemos conversado con decenas de personas, y todas coligen en que en ese negocio no hay posibilidad de agenciarse unos millones para los bolsillos de terceros, por lo que esa ha sido la causa. Y que en cambio prefieren hacer compras varias, donde les dejan pingues beneficios.
En su denuncia informa que no ha recibido el contrato, apesar de lograr dos sentencias a su favor del Tribunal Superior Administrativo y del Tribunal Constitucional.
Me siento indignado de cómo un joven que intenta aportar cosas nuevas a nuestro país, se siente amarrado, exclama. Y se pregunta:
¿Dónde están las leyes de este país?.
¿Dónde están los ministros por los cuales ha pasado este caso y que todo se han hecho de la vista gorda?.
¿En qué momento y de qué forma podemos exigir nuestros derechos si a 6 años, con dos sentencias de tribunales de nuestro país, no tenemos manera de exigir ni tenemos respuesta ninguna?.
Aclaró que su intención no es pedir que se le dé algo, sino que por el contrario, está solicitando que se cumplan las bases del concurso.